Política

​María Elizabeth Hinostroza es la nueva ministra de Salud

Se trata de la primera mujer en alcanzar el grado de general de la Policía Nacional del Perú.
18:24 horas - Lunes, 18 Noviembre 2019

El presidente Martín Vizcarra tomó juramento a la nueva ministra de Salud, María Elizabeth Hinostroza Pereyra, quien asume la cartera luego que su predecesora Zulema Tomás renunciara al cargo.

La flamante titular del Minsa es médico cirujano egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Además, cuenta con una maestría en Salud Pública en la Universidad Nacional Federico Villarreal, y otra en Neurocirugía por la Universidad San Martín de Porres.

[Lee también: Zulema Tomás es acusada de favorecer a padres de la novia de su hijo]

En su Declaración Jurada de Intereses, precisa que ha ejercido el cargo de médico asistente del Departamento de Neurocirugía en el Hospital de la Policía, del 2003 al 2016. También señala que es docente de post grado en la Universidad San Martín de Porres, de 2004 a la fecha; y directora de sanidad policial desde abril del 2017.

María Elizabeth Hinostroza Pereyra destacó en su momento por ser la primera mujer general de la Policía Nacional del Perú, grado que alcanzó el año 2017.

Tras la ceremonia de juramentación, la funcionaria recibió el saludo del jefe de Gabinete, Vicente Zeballos, y titulares de otras carteras como María Eugenia Alva, del MEF; Carlos Morán, del Mininter; Rodolfo Yáñez, del MVCS; Juan Carlos Liu, del MEM; y Gustavo Meza-Cuadra, de Cancillería.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina