Mandatario: Seguiré trabajando hasta el último minuto de mi gestión
El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo que continuará trabajando hasta el último minuto de su gestión para mejorar la calidad de vida de más peruanos y asegurar que no se detengan los proyectos de desarrollo.
Durante la inauguración del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, nosocomio que beneficiará a más de 600 mil pobladores de la zona sur de Lima, remarcó que no está en campaña, sino trabajando porque “el Perú no se merece que se detenga, ni un segundo”.
“Nos ha costado mucho mantener un entorno positivo en un contexto global de desaceleración económica como para detenernos. Creo que debemos seguir trabajando hasta el último minuto y después de 28 de julio la siguiente administración deberá dar continuidad a todos estos proyectos de hospitales que estamos construyendo”, declaró a la prensa.
Para el jefe de Estado, resulta importante que se sigan cumpliendo las políticas de Estado implementadas durante su gestión para "seguir avanzando hacia el desarrollo".
Remarcó que las siguientes gestiones deben continuar y consolidar las políticas sociales, educativas, en salud y diversificación productiva para asegurar el progreso del país. "No podemos apagar ningún motor de la economía. Tenemos que ampliar, construir nuevos motores que impulsen el desarrollo nacional y para hacer eso tenemos que construir políticas de Estado", enfatizó.
Precisó que durante su gestión, el presupuesto destinado en educación alcanzó el 4% del Producto Bruto Interno (PBI); se construyeron los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) con bachillerato internacional y que el reto de los siguientes gobiernos es extender ese tipo de iniciativas.
Inversión en salud
El mandatario, de otro lado, informó que a la fecha el Gobierno invirtió en infraestructura en salud un aproximado de 8,500 millones de soles, a través del Ministerio de Salud (Minsa).
Indicó que la población debe contar con acceso a servicios y atención de calidad, por lo que exhortó a los galenos y trabajadores administrativos de los centros médicos a comprometerse en optimizar la atención a los pacientes.
En ese contexto, destacó la infraestructura del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, cuya inversión oscila en los 255 millones 270, 770 soles, y recordó que ese centro médico cuenta un tomógrafo de última generación de 160 cortes.