Política

Luz Salgado niega que en FP haya pedidos para sancionar a Daniel Salaverry

En calidad de secretaria general de dicho partido, precisó que el presidente del Congreso mantiene una licencia activa de su militancia.
16:44 horas - Sábado, 29 Diciembre 2018

La congresista fujimorista Luz Salgado descartó la existencia de algún pedido dentro de Fuerza Popular para sancionar a Daniel Salaverry. En su calidad de secretaria general de dicho partido, precisó que el presidente del Congreso mantiene una licencia activa de su militancia, pero sigue siendo parte de la agrupación fujimorista.

Según precisó, los coordinadores de las bases del partido en la región La Libertad, donde fue electo Salaverry, han enviado una carta expresando su extrañeza por la actitud del referido legislador.

[Lee también: Salaverry: “Ni los insultos, ni las amenazas conseguirán que yo deje de cumplir con mi deber”]

Respecto a los rumores sobre más disidencias en la bancada fujimorista, Salgado aseveró que Fuerza Popular “sigue firme”, aunque indicó que cada quien tiene la libertad de optar por la decisión más conveniente. Asimismo, expresó su esperanza de un año mejor para el partido y de tener a su lideresa, Keiko Fujimori, en libertad.

La congresista dijo esperar que la demora de la resolución del juez sobre la apelación pendiente para revocar la prisión preventiva de Keiko Fujimori no sea por una presión mediática. Recordó la jurisprudencia establecida por el Tribunal Constitucional al determinar infundada una prisión preventiva sobre una persona cuando no hay peligro de fuga.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina