Política

Luis Nava se queja ante juez porque no pudo pagar clínica por cuentas congeladas

Ante Sala Penal que ve su apelación a la orden de detención preliminar por 10 días dijo que su caso de enriquecimiento ilícito había sido archivado en el 2018.
10:06 horas - Martes, 23 Abril 2019

No pude pagar la cuenta de la clínica al ser dado de alta ayer lunes porque mis cuentas bancarias estaban congeladas, señaló Luis Nava ante el juez que ve su pedido de apelación a la orden de detención preliminar por 10 días.

Mi cuenta que corresponde a la Compensación por Tiempo de Servicios, conocida como CTS, que son fondos inembargables, de acuerdo a Constitución y la ley, también fueron congeladas, indicó.

[Lee también: Fiscalía sobre prisión preventiva y detención preliminar: “No son medidas abusivas”]

Asimismo dijo que se le congeló su cuenta sueldo que también es inembargable. “Fue sin orden de juez, simple y llanamente porque la UIF así lo dispuso”, informó a los magistrados.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, presidida por Juan Guillermo Piscoya, está evaluando el recurso de apelación de Luis Nava, Miguel Atala y otros, a la orden de detención preliminar por 10 días.

En la audiencia Luis Nava, exsecretario del exmandatario Alan García, alegó que el 2 de julio del 2018 el fiscal de la Nación de aquel momento, Pablo Sánchez, archivó su caso de enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, dijo que la Fiscalía de Lavado de Activos lo sigue investigando y que presentó la documentación respectiva con su propio peculio, pese a que en su calidad de exministro tenía derecho a que el Estado le pague un abogado.

En la audiencia Nava hizo entrega al juez de sus dos pasaportes, pero antes el magistrado consultó si estaban vigentes o estaban vencidos, a lo que el procesado respondió que uno estaba vencido y el electrónico estaba vigente, pero que en el vencido tenía sus respectivas visas que aún estaban vigentes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina