Política

Logran diálogo entre comunidades nativas de Loreto y empresa Pluspetrol

13:50 horas - Domingo, 1 Febrero 2015

La Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (ONDS-PCM), por disposición de la jefa del Gabinete, Ana Jara, propició el encuentro entre representantes de la comunidad nativas de Pampa Hermosa y Antioquía de Loreto y la empresa petrolera Pluspetrol.

La citada reunión expresa la predisposición a solucionar la problemática planteada a través del diálogo.

La reunión se llevará a cabo este domingo en la locación de Dorissa, bajo la mediación de un comisionado de la ONDS-PCM, la misma que contará también con la participación del presidente del gobierno regional de Loreto, Fernando Meléndez.

El Alto Comisionado de la ONDS-PCM, Julio Rojas, saluda la disposición de ambas partes por encontrar consensos a través del diálogo.

Dijo que el diálogo ha sido posible tras las constantes coordinaciones que ha mantenido con el presidente de la Federación de Comunidades Nativas del Corrientes (FECONACO), Carlos Sandi, y con los principales funcionarios de la empresa Pluspetrol.

Igualmente, el Alto Comisionado reitera su invocación a la población de Pampa Hermosa y Antioquía a deponer la medida de fuerza y priorizar el camino del diálogo para atender sus demandas sociales y ambientales. 

Recordó que se mantiene en la zona desde hace varios días, el comisionado José Antonio Caro, quien viene desplegando diversas acciones direccionadas a coadyuvar a la solución pacífica del problema.

Finalmente, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, expresa su confianza en que, en las próximas horas, se avance sustantivamente en la solución de la problemática  y que el diálogo devuelva la tranquilidad que la situación exige en las cuencas del Corrientes y el Tigre.

(NDP)

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina