Política

Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo: “Estoy convencida de que todo lo que ha prometido lo va a cumplir”

Un equipo de TVPerú conversó con Lilia Paredes, la próxima primera dama de la nación, quien viajará a Lima para trabajar en el gobierno de su esposo, Pedro Castillo.
15:49 horas - Martes, 20 Julio 2021

El presidente electo por Perú Libre, Pedro Castillo, y su esposa Lilia Paredes tienen su casa en el centro poblado de Puña, distrito de Tacabamba, provincia de Chota, región Cajamarca, lugar donde ambos nacieron.

Un equipo de TVPerú conversó con Paredes, la próxima primera dama de la nación, quien viajará a Lima para trabajar en el gobierno de su esposo. Dijo que más allá de llegar a Palacio de Gobierno abogará por la niñez y las mujeres víctimas de violencia.

[Lee también: Ministro Cuenca: “La educación es un instrumento para llegar a una sociedad más justa e igualitaria”]

El asunto es trabajar por la gente, por las mujeres maltratadas, por las mujeres abandonadas, por los niños, los ancianos, eso es más importante", declaró.

Ella también es profesora y confesó que al inicio no apoyó la candidatura de su esposo. Era demasiado complicado luchar desde acá, de este lugar, que somos humildes campesinos y para que llegue a ocupar un cargo muy grande como ser el presidente”.

Luego entendió que el objetivo era ayudar a los más pobres. Él lo hacía por la necesidad de los mismos campesinos, del pueblo, de la gente más humilde, más pobre y por eso yo le di mucho ánimo, que si él se ha decidido a ayudar a toda esta gente que siga adelante”.

Lilia Paredes agradeció a los peruanos que votaron por su esposo. Además, pidió tener confianza en el nuevo gobierno. “Estoy convencida de que todo lo que él ha prometido lo va a cumplir en su gobierno, pero esperemos que la gente tenga mucha paciencia”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina