Política

Lanegra: "Es lamentable que no tengamos fechas confirmadas para los debates"

Sobre la posibilidad de un debate en el penal Santa Mónica, el secretario general de Transparencia manifestó que, "si se realiza de manera seria, no hay dificultad de llevarlo acabo; pero el problema es cuando es un juego y no un debate".
8:55 horas - Martes, 11 Mayo 2021

El secretario general de Transparencia, Ivan Lanegra, señaló que "es lamentable" que todavía no se tengan las fechas confirmadas para los debates presidenciales; los cuales, considera, "son herramientas para los ciudadanos". Por otro lado, destacó la importancia de los compromisos asumidos por los candidatos, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, y la respectiva fiscalización de sus cumplimientos.

"Debería ser un debate que los postulantes estén dispuestos. El JNE fue claro en un inicio, pero esto de alargar la situación fue perjudicial. Eso ha pasado en varios campañas que el que lidera las encuestas esté reacio, pero eso no deberia ser así... Espero que se resuelva pronto porque hay dudas y desconfianzas en la ciudadanía", indicó para TVPerú Noticias.

[Leer también: Pedro Castillo: "Los equipos técnicos son parte del pasado, parte de la repartija"]

Sobre la posibilidad de ejecutar un debate en los exteriores del penal Santa Mónica, manifestó que, "si se realizan de manera seria, no hay dificultad de llevarlo acabo; pero el problema es cuando es un juego, parte de las críticas mutuas y no un debate. Debemos reconducir las voluntad de debatir hacia lo que pide el jurado".

Por otro lado, explicó que el debate de los equipos técnicos es importante, ya que "expresan ciertas líneas de lo que será el próximo gobierno (...). Así tendríamos más datos, más contenido". Ante ello, explicó que la gobernalidad de un país es una "responsabilidad seria" que involucra al jefe de Estado y a todo un equipo a nivel general.

"Cada partido tiene la posibilidad de presentar a su equipo, si lo considera; son importantes. En ambos partidos deben tomar en serio esto ante la ciudadanía; es ver quienes toman parte de hacer posible el Gobierno; quienes toman la posta al Gobierno actual en una carrera donde se juegan vidas. Ojalá que los dos partidos tomen en serio esto", concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina