Política

​La Victoria: Harry Castro asume la alcaldía y aclara vínculos con Cuba y Solidaridad Nacional

21:43 horas - Lunes, 6 Agosto 2018

Se consumó la transición en la comuna victoriana. Harry Max Castro Durand asumió la alcaldía de La Victoria tras la captura de Elías Cuba, sindicado como cabecilla de la organización criminal ‘Los Intocables Ediles’.

Tras una prolongada sesión de concejo, el flamante burgomaestre ofreció una conferencia de prensa en la que admitió haber trabajado del 2011 al 2014 para una empresa de Cuba. También dijo ya no ser miembro de Solidaridad Nacional, luego de haber renunciado “hace como tres meses y medio”

[Lee también: ​ “Los electores no han hecho bien su trabajo”, afirma experto en derecho electoral]

Si bien evitó afirmar que su predecesor había cometido delitos, dijo que sí hubo indicios que en su momento fueron denunciados ante la Fiscalía.

Entre sus primeras medidas, Castro anunció que destituirá a los más de 30 gerentes del municipio por ser funcionarios de confianza de Cuba. Asimismo dijo que solicitará la intervención de la Contraloría para hacer una auditoría a la gestión anterior.

Además indicó que una de sus prioridades será recuperar el emporio comercial de Gamarra y adelantó que pedirá apoyo al Ministerio del Interior para restablecer la seguridad ciudadana en el distrito.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina