Política

La inexperiencia y antecedentes de algunos ministros deja sentimientos encontrados en bancada Somos Perú-Partido Morado

Así lo confirmó el vocero José Enrique Jerí quien considera importante “mantener la calma dentro de todo el desorden que vemos”.
7:51 horas - Martes, 3 Agosto 2021

El vocero de la bancada Somos PerúPartido Morado, José Enrique Jerí, dijo que la sensación en su agrupación parlamentaria es más cercana a la incertidumbre y a la perplejidad, luego de evaluar la falta de experiencia y los antecedentes de algunos miembros del gabinete de ministros que lidera el premier Guido Bellido.

“Nos ha dejado sentimientos encontrados. Por un lado, está la falta de experiencia. Por otro lado, algunos antecedentes. Nos deja esa sensación de incertidumbre, pero finalmente, lo más objetivo posible, es que vamos a esperar esta ronda de conversaciones que convoca el primer ministro”, puntualizó.

[Lee también: Premier Guido Bellido: Responsables de actos de corrupción en EsSalud serán sustituidos de sus cargos]

Admitió que el oficialismo atraviesa por una situación parecida a la de su bancada, en vista de lo cambiante que son las sensaciones con el paso del tiempo y con las nuevas pesquisas de muchos miembros del gabinete ministerial.

“Las sensaciones van cambiando hora tras hora. Conforme va saliendo más información sobre el perfil de los ministros, entonces creo que también están en una sensación igual a la nuestra. Cada uno tiene una postura, incluso matices más fuertes, opinó.

Sin embargo, considera relevante adoptar posiciones mesuradas frente al contexto que atraviesa el Ejecutivo por los cuestionamientos al gabinete ministerial.

Algunos están planteando en forma radical, como el pedido de vacancia, no otorgar la confianza. Creo que debemos ser más moderados, más calmados, es lo que corresponde en el Congreso. Hay muchas sensaciones, diferentes matices, diferentes expectativas. Nos parece importante mantener la calma dentro de todo este desorden que vemos”, comentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina