Política

Keiko Fujimori: TC publica resolución que deja en libertad a la lideresa de Fuerza Popular

Cuatro tribunos contra 3 decidieron declarar fundado el hábeas corpus que revoca prisión preventiva de 18 meses contra Fujimori Higuchi.
15:15 horas - Jueves, 28 Noviembre 2019

El Tribunal Constitucional (TC) publicó este jueves la resolución que deja en libertad a la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, la misma que muestra los argumentos de los tribunos que se mostraron a favor de esta medida.

Esto tras conocerse la decisión en mayoría del TC que declaró fundado el hábeas corpus que pedía la anulación de la orden de prisión preventiva de 18 meses dictada en contra de Fujimori Higuchi.

[Lee también:  Pedro Chávarry: Colegio de Abogados de Lima precisa que aún no hay sanción en su contra]

Como se recuerda, el lunes 25 de noviembre, cuatro tribunos contra 3 decidieron liberar a la lideresa de FP, precisando a través del titular del órgano constitucional, Ernesto Blume, que no se trataba de la absolución, ni de la condena de Keiko Fujimori.

El fallo del TC declaró nulas las resoluciones expedidas por los magistrados del Poder Judicial en tres instancias y retrotraía las cosas al estado anterior a la emisión de las resoluciones anuladas para disponer de la inmediata libertad de Fujimori Higuchi, tal como lo indicó el propio Blume tras el Pleno que presidió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina