Política

Keiko Fujimori: “Soy absolutamente respetuosa de las investigaciones que he tenido a lo largo de todos estos años”

Además, la candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, descartó que Joaquín Ramírez financie su campaña electoral, pero reconoció que un familiar de él la apoya con una camioneta, la cual, dijo, devolverá al término de la contienda.
9:06 horas - Lunes, 26 Abril 2021

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que respetará la independencia de poderes y que colaborará con las investigaciones en su contra durante un eventual gobierno suyo.

En una entrevista para Punto Final, dijo que no usará el poder para evadir los procesos que mantiene en el Poder Judicial. Además, justificó la queja de su partido contra el fiscal José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato por presuntas infracciones en agravio de su agrupación política.

[Lee también: Minsa reporta 1 761 575 contagiados y 59 724 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

“Soy absolutamente respetuosa de la división y la independencia de los poderes. Soy absolutamente respetuosa de las investigaciones que he tenido a lo largo de todos estos años y creo que mi mejor forma de demostrar ese respeto que yo tengo por el Sistema de Administración de Justicia y el Poder Judicial es que tres veces me han detenido y las dos últimas, además, yo sabía que eso iba a ocurrir y me he entregado”, declaró.

Por otro lado, Fujimori Higuchi descartó que el investigado por lavado de activos Joaquín Ramírez financie su campaña electoral, pero reconoció que un familiar de él la apoya con una camioneta, la cual devolverá al término de la contienda.

"El señor Joaquín Ramírez no financia nuestra campaña. Entiendo que hay un familiar de él que ha sido precandidato nuestro, pero que no logró ser candidato, él no fue considerado y entiendo que está prestando una camioneta. Ese es, digamos, el aporte en especies que él ha hecho, el préstamo de una camioneta. Culminada la campaña se le devolverá y se le agradecerá por este apoyo”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina