Política

Keiko Fujimori: “Respeto a los órganos electorales, no los insulto ni los amenazo como hacen los contrincantes”

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, participó en la actividad central de la movilización realizada por sus simpatizantes. “Estamos aquí para pedir que se respete nuestro voto”, dijo.
9:48 horas - Domingo, 13 Junio 2021

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, exhortó a las autoridades electorales resolver con transparencia los casos de impugnación de votos de la segunda vuelta electoral

Estamos aquí para pedir que se respete nuestro voto, que se analice cada acta. Yo he señalado claramente que respeto a los órganos electorales, no los insulto ni los amenazo como hacen los contrincantes, no; pero lo que queremos es una elección transparente”, declaró desde la Plaza Grau.

[Lee también: Premier Bermúdez: Unidad en proceso de vacunación es lo que necesitamos en nuestro país]

Fujimori Higuchi también se pronunció sobre la decisión del Jurado Nacional de Elecciones de no ampliar el plazo para presentar recursos de nulidad. Saben por qué no quieren analizar esas solicitudes de nulidad, porque tienen la conciencia sucia, porque la propia señor Dina Boluarte dijo, si es que el Jurado analiza se voltea la elección”

La lideresa de Fuerza Popular consideró necesaria la posibilidad de hacer un conteo de votos. Además, adelantó que el resultado final se respetará. Estamos acá porque queremos que se haga un conteo de votos hasta el final, que se analicen las actas que tienen irregularidades y, por supuesto, cuando este conteo concluya esperamos que todos los peruanos respetemos el resultado”.

La concentración de simpatizantes de Fuerza Popular se inició en el Campo de Marte y luego en las principales avenidas del Centro Histórico de Lima como los jirones Lampa, Camaná y la avenida Paseo de la Republica desde las 2 de la tarde

Keiko Fujimori asistió a la movilización en compañía de su hermano Kenji, de su esposo Mark Vito y de Hernando Guerra García.   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina