Política

Keiko Fujimori rechaza la palabra "fraude" en este proceso electoral

17:25 horas - Martes, 8 Marzo 2016

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rechazó las expresiones de fraude que alegan los candidatos César Acuña y Julio Guzmán. 

"Rechazo la palabra fraude, hay que tomar con calma las cosas, entiendo el proceso por el que están pasando", apuntó.

En días pasados, el candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán, dijo que la decisión del Jurado Especial Electoral Lima Centro 1, que declara inadmisible su candidatura, representa un fraude para beneficiar a la candidata de Fuerza Popular.

Sobre las denuncias de esterilizaciones forzadas durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, la candidata ofreció su compromiso de buscar una reparación del Estado. "Hay un compromiso de mi parte, si hay alguna mujer operada sin su consentimiento, de buscar una reparación de parte del Estado", dijo al referir que "el mal llamado plan de esterilizaciones forzadas fue un programa de salud reproductiva que buscó empoderar a la mujer y las familias".

"Sé que ha habido algunas denuncias y quejas en la Defensoría del Pueblo. Seré la primera en buscar conocer la verdad", agregó Fujimori, quien si bien saludó la creación de un registro de víctimas, lamentó que se hiciera a dos meses de iniciar la campaña electoral.

"Han habido algunas denuncias, no 300 mil como dicen nuestros adversario", señaló la candidata, quien celebró el Día Internacional de la Mujer con madres recicladoras, a quienes ofreció guarderías para sus hijos y refugios para mujeres maltratadas.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina