Política

​Keiko Fujimori ocasionó el retorno de Alberto Fujimori a prisión, afirma Cateriano

Considera desafortunada opinión de juez Walde a favor de prisión domiciliaria.
23:18 horas - Miércoles, 23 Enero 2019

El retorno de Alberto Fujimori al penal de Barbadillo se debe la decisión “absolutamente equivocada” de Keiko Fujimori al cuestionar la forma en la que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski otorgó el indulto humanitario a su padre, señaló Pedro Cateriano.

En ese sentido, recordó que al comunicado que Fuerza Popular sacó en su momento se le suma el desafuero de su hermano Kenji Fujimori al que prácticamente “acusó de haberle vendido los votos al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

[Lee también: Alberto Fujimori regresa al penal de Barbadillo]

“Todo eso sustentó los argumentos para que la Corte Interamericana de Derechos Humanos se pronunciara, y como consecuencia de ello el Poder Judicial en cumplimiento de los compromisos internacionales que tiene el Perú actuara en consecuencia”, dijo en Cara a Cara.

Además, consideró que las declaraciones del juez supremo Vicente Walde a favor de la prisión domiciliaria para Alberto Fujimori fueron desafortunadas y contrarias al orden legal. “Ha sido una opinión política y no jurídica”, remarcó.

De otro lado, sostuvo que el anuncio de la denuncia constitucional contra el presidente Martín Vizcarra por parte de la congresista Yeni Vilcatoma refleja la continuidad de una conducta de “obstrucción con fines político-partidarios”.

“Cualquier funcionario sabe que al presidente no se le puede acusar durante su mandato (...) por esa razón actúan bajo la consigna política”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina