Política

Keiko Fujimori habló de las esterilizaciones forzadas y el registro de víctimas

17:20 horas - Sábado, 23 Enero 2016

En Huancavelica, la candidata Keiko Fujimori aseguró que en un eventual gobierno suyo se investigará las denuncias de esterilización forzadas cometidas en el régimen de su padre, y que se darán reparaciones económicas a las mujeres que “hubieran sido operadas sin su consentimiento”.   

“Queremos saber la verdad, como mujer me solidarizo con algunas de las personas si es que hubieran sido operadas sin su consentimiento (entre 1995 y 2001) y en un futuro gobierno Fuerza Popular no tendrá ningún problema en investigar esto y reparar a esas mujeres”, afirmó.

No obstante, ante la creación –en noviembre pasado- de un registro de víctimas de esas esterilizaciones forzadas, la candidata del partido Fuerza Popular dijo:

“Nos llamó la atención que el registro se creara después de 4 años. Si había la real intención de apoyar a estas personas, ¿Por qué esperar a que empiece la campaña electoral? Me preocupa que se quiera politizar sobre el dolor ajeno”.

Datos

En noviembre pasado se declaró de interés nacional “la atención prioritaria de víctimas de esterilizaciones forzadas”.

Con un decreto, se creó el Registro de Víctimas de Esterilizaciones Forzadas producidas durante el período 1995–2001, cuya finalidad es “identificar el universo de personas afectadas y garantizar su acceso a la justicia”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina