Política

Keiko Fujimori confirma el fallecimiento de su madre, Susana Higuchi

“Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi acaba de partir al encuentro de Dios”, indicó la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
10:36 horas - Miércoles, 8 Diciembre 2021

Su hija Keiko Fujimori, a quien apoyó en gran parte de su andar político, fue la encargada de anunciar su partida. “Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi acaba de partir al encuentro de Dios”.

“Estuvo rodeada del amor de nosotros sus hijos y de sus nietos hasta el último momento. La encomendamos a la Virgen de la Inmaculada Concepción hoy en su día, añadió la lideresa de Fuerza Popular.

[Lee también: Congreso no admite a debate la moción de vacancia contra el presidente Castillo]

Susana Higuchi nació el 26 de abril de 1948 en Lima, fue la menor de cuatro hijos, estudió ingeniería civil en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) donde conoció a quien se convirtió en su esposo en 1974, el expresidente Alberto Fujimori. 

Producto del matrimonio nacieron Keiko, Hiro, Sachi y Kenji Fujimori. Luego que su esposo ganara las elecciones en 1990 se convirtió en primera dama, dos años más tarde denunció públicamente que sus entonces cuñados se apropiaron de ropa donada por el Japón. 

En 1994 se divorció de Fujimori tras acusarlo de torturas. Convertida en opositora, Higuchi intentó postular al Congreso en el 1995, pero el poder electoral se lo impidió.

En el 2000 logró una curul en el Parlamento con el Frente Independiente Moralizador. Se reeligió para el periodo 2001 – 2006, aunque posteriormente renunció al partido liderado por Fernando Olivera

Alejada de la política mostró su respaldo público primero a la candidatura congresal y luego a las dos presidenciales de su hija Keiko; la defendió también de sus procesos judiciales

Higuchi medió en la disputa entre Keiko y Kenji, luego del frustrado indulto al expresidente Alberto Fujimori. En el 2021 se dejó ver en varios mítines y actividades de campaña de Fuerza Popular



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina