Política

Keiko Fujimori confía en que pedido de exclusión en su contra será rechazado

8:30 horas - Sábado, 19 Marzo 2016

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que recibe con tranquilidad el pedido de exclusión en su contra y remarcó que hay hasta dos informes técnicos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que señalan que no entregó dinero en el evento de Factor K del 14 de febrero pasado.

“Entiendo que es un procedimiento normal, pero nosotros estamos muy tranquilos (…) Estamos confiados, seguimos firmes, y trabajando, haciendo esta campaña con alegría, con respeto y tolerancia, hablando de las ideas que están en el plan de gobierno”, dijo.

La candidata se refirió a los dos informes de la Dirección de Fiscalización del JNE, el primero, que señala que no hay evidencia que violó la ley, y el segundo, que no entregó dinero en el referido evento.

Tras participar en el Concierto Paz y Esperanza, organizado por su partido, Fuerza Popular, en el Campo de Marte, la aspirante indicó que su agrupación sería notificada de la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, y tiene 24 horas para apelar.

Fujimori también se refirió a las movilizaciones del colectivo No a Keiko, y aseguró que éstas buscan es amedrentarla, pero no lo conseguirán. “Siento que estos colectivos buscan amedrentarnos a través de la violencia, pero se equivocan si piensan que por el hecho de ser mujer me van a intimidar, no me conocen muy bien, al contrario, yo voy a seguir para adelante, con más fuerza que nunca, no podemos aceptar los actos de violencia”, aseveró.

En esa línea, saludo la iniciativa del Pacto Ético Electoral (PEE) de convocar a todos los partidos para respaldar el proceso electoral, haciendo una invocación a respetar los plazos y fortalecer a los entes electorales.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina