Política

Julio Guzmán apelará fallo del JNE y convoca a nueva marcha

14:15 horas - Martes, 16 Febrero 2016

El candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, confirmó que apelará el fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que dio la razón al Registro de Organizaciones Políticas (ROP) en el caso de su partido.

En un pronunciamiento frente a la sede del JNE, Guzmán indicó que "continuaremos con los procesos legales" y no descartó acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). 

"Nosotros vamos a apelar para que haya un pronunciamiento sobre el derecho constitucional a votar. También estamos recurriendo a la jurisdicción constitucional y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Eso lo vamos a hacer en el marco de la ley", explicó.

Agregó que la resolución del JNE no tiene relación con la inscripción de su plancha presidencial, por lo que su candidatura no ha sido invalidada. "Nuestra campaña continúa y vamos a seguir adelante", anotó.

Además, el candidato de Todos por el Perú adelantó que en los próximos días convocará a una marcha nacional "en defensa de la democracia". "Vamos a seguir dos frentes: el legal y el de las manifestaciones pacíficas".

En otro momento,  dijo que el fujimorismo se beneficia con las complicaciones a su candidatura. "El que se beneficia es ese régimen autoritario que violó los derechos humanos de miles de peruanos", acotó.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina