Política

Jorge Nieto sostiene que si el Congreso no acata decisión judicial viciará proceso de elección de magistrados del TC

"En vez de las bravatas machistas, deberían apelar, hacer lo necesario para fundamentar, reponer la parte del proceso en la que tiene razón la jueza y resolver la situación de acuerdo a derecho", indicó.
21:56 horas - Martes, 6 Julio 2021

El exministro de Defensa, Jorge Nieto, señaló que si el Congreso de la República no acata la decisión de la jueza que ordenó suspender la eleccion de magistrados del Tribunal Constitucional (TC), viciará el proceso y por lo tanto viciará sus decisiones.

"En vez de las bravatas machistas, deberían apelar, hacer lo necesario para fundamentar, reponer la parte del proceso en la que tiene razón la jueza y resolver la situación de acuerdo a derecho", sostuvo Nieto en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: PJ ordena al Congreso suspender la elección de magistrados del TC]

Para el presidente del partido del Buen Gobierno, la jueza tiene la capacidad de parar el proceso y es exacta en el tema que la Comisión encargada no cumplió el reglamento.

Consultado acerca de la posibilidad de formar parte de un eventual Gobierno de Pedro Castillo, Nieto dijo que no tuvo más que señales, ni condiciones.

Sobre el tema de la Asamblea Constituyente, el también exministro de Cultura manifestó que si Perú Libre pensara adecuadamente tendrían que colocar eso de otra manera. Las primeras prioridades son dominar la pandemia y generar la reactivación económica y hay condiciones para eso, agregó.

Perú tiene enormes posibilidades, si tuvieramos lo que tenemos que conquistar, quizás nos fijaríamos menos en aquello por lo que nos estamos peleando, sostuvo cuando abordó el tema de cómo debería ser el próximo Gobierno.

Es muy difícil leer la elección, ahora tenemos un país dividido con demandas legítimas de ambos lados y pese a que la sociedad peruana eligió entre dos extremos, cualquiera tiene que ir hacia el centro, refirió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina