Política

Jorge del Castillo: “Alan García vendrá a declarar sin ningún problema”

14:24 horas - Viernes, 31 Marzo 2017

El expresidente de la República, Alan García Pérez, quien pasó a calidad de investigado por la concesión del Metro de Lima, se someterá a cualquier investigación de la justicia para aclarar que no tiene nada que ver con irregularidades o actos de corrupción, aseguró hoy el legislador aprista Jorge del Castillo.

Según dijo, el expresidente y líder de su partido político “no tiene nada que ver” con las denuncias de actos de corrupción en obras de infraestructura realizadas durante su segundo gobierno (2006-2011).

[Lee también: Alan García y Enrique Cornejo se pronunciaron vía Twitter tras ser denunciados]

De acuerdo al diario Perú 21, el fiscal Hamilton Castro abrió investigación a García por las presuntas irregularidades cometidas en la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima a la empresa brasileña Odebrecht.

García, quien reside ahora en Europa, es investigado por los delitos contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias. No obstante, al negar que Alan García esté involucrado en un acto de corrupción, Del Castillo anotó que solo exfuncionarios de rango bajo del gobierno aprista están comprometidos en estos temas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina