Política

JNE: Organizaciones políticas acuerdan lugar y hora del debate presidencial 2016

19:12 horas - Domingo, 28 Febrero 2016

El debate electoral entre los candidatos presidenciales se realizará el domingo 3 de abril, en el Centro de Convenciones de Lima, a las ocho de la noche, bajo la organización del Jurado Nacional de Elecciones con apoyo de IDEA Internacional y el Consorcio de investigación Económica y Social (CIES), en el marco de las Elecciones Generales del  2016.

A este acuerdo llegaron los representantes de las organizaciones políticas, que participan en el presente proceso electoral, durante la primera reunión de coordinación propiciada por el máximo organismo electoral.

Además del consenso sobre la sede y la hora del debate, la cita permitió hacer un recuento de la historia de los debates electorales, así como un repaso de los que organizó el JNE desde 2011 para todos los procesos electorales. 

La organización de tan importante actividad electoral reviste gran interés porque su finalidad es hacer que los electores del país emitan un voto responsable e informado el domingo 10 de abril, además ser parte de uno de los compromisos que los partidos políticos suscribieron en el Pacto Ético Electoral.

Para tomar consensos y afinar detalles del Debate Electoral Presidencial 2016, estas reuniones continuarán con los representantes partidarios.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina