Política

JNE declaró infundados diez pedidos de nulidad interpuestos por Fuerza Popular

El martes desde las 09.30 horas, el pleno del JNE continuará revisando los recursos de apelación interpuestos contra las resoluciones de los JEE que declararon infundados recursos de nulidad.

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)
19:52 horas - Lunes, 28 Junio 2021

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundadas diez apelaciones interpuestas por el partido político Fuerza Popular, referidas a sus pedidos de anular el mismo número de actas electorales correspondientes a la segunda vuelta.

[Lee también: El 6 de julio iniciará vacunación a docentes de zonas rurales, anuncia Minedu]

En la sesión del lunes, tres de sus integrantes votaron en un mismo sentido en todos los casos presentados, mientras que en siete de ellos Víctor Rodríguez, quien juramentó hace unos días como parte del pleno, se manifestó a favor de declarar fundadas las apelaciones.

Cabe recordar que todos estos recursos de nulidad ya habían sido declarados infundados por los Jurados Especiales Electorales de Moyombamba y Huancavelica, por lo que FP interpuso apelaciones.

En los casos, la presunción que sostuvo Fuerza Popular fue que se habían falsificado las firmas de uno o más miembros de las mesas de votación.

El pleno del JNE volverá a sesionar el martes desde las 09.30 horas, para continuar revisando los recursos de apelación interpuestos contra las resoluciones de los JEE que declararon infundados recursos de nulidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina