Política

Jefe del Gabinete: Presupuesto 2016 es inclusivo y prioriza la inversión pública

10:10 horas - Jueves, 26 Noviembre 2015

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sostuvo que el presupuesto público para el año fiscal 2016  tiene como orientación principal seguir fortaleciendo las reformas emprendidas en inversión social, a través de la educación, salud y la inclusión social.

"El proyecto de presupuesto para el 2016 ha sido formulado sobre la bases de los objetivos y lineamientos de la política económica y social", expresó durante su presentación ante el Pleno de Congreso.

El jefe del Gabinete indicó que el proyecto de presupuesto promueve y prioriza la inversión pública con el objetivo de seguir reduciendo las brechas de infraestructura pública.

Dijo que el presupuesto para el próximo año es inclusivo no solo por la prioridad a los programas sociales, sino a la focalización de la asignación presupuestal. "El presupuesto 2016 busca que nuestro crecimiento se convierta en desarrollo económico y que sea sostenible", remarcó.

Cateriano Bellido sostuvo que el 67% de los recursos destinados a gastos de capital para el 2016 se ejecutarán en el interior del país.

Asimismo, señaló que el presupuesto público destinado a la educación será de 3,85% del Producto Bruto Interno (PBI).

El titular de la PCM informó que el proyecto del presupuesto público 2016 asciende a 138,491 millones de soles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina