Política

Jefe del Gabinete Ministerial pide consensos en el Congreso para superar los males del país

Antes de la presentación de la política general de Gobierno, Aníbal Torres recordó que todos queremos mejoras en la salud, volver a la educación presencial y que la economía crezca con desarrollo social.

Andina

Andina
17:05 horas - Martes, 8 Marzo 2022

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, hizo este martes un llamado a todos los congresistas para consensuar con el fin de superar todos los males que afectan a nuestro país.

"Todos tenemos que afrontar juntos todos los males que afectan al Perú, todos somos peruanos, todos queremos al Perú, y si queremos al Perú, queremos a su gente, entonces tenemos que consensuar para superar esos males", manifestó.

[Lee también: Presidente Castillo: "Estoy seguro que el Congreso se pondrá del lado de los trabajadores y del país"]

Fue durante su discurso inicial en el Pleno del Congreso de la República, antes de dar lectura a la política general del Gobierno, en la sesión convocada para tratar el voto de confianza al Consejo de Ministros que Torres lidera. 

El titular de la PCM señaló que todo el Perú, y los partidos políticos en el Parlamento que no lo advierten, quieren que se haga frente al COVID-19 y demás enfermedades, el regreso a la educación presencial, la inseguridad ciudadana, la mejora de la infraestructura que parece bombardeada, la agricultura abandonada hace 200 años con  una tecnología arcaica.

Torres dio cuenta de aquello que hoy vio en los diarios de Lima, donde no solo se cuestiona al Ejecutivo sino también a los miembros del Legislativo, donde no están los capaces, ni los más probos.

Hizo también referencia a los gobiernos anteriores que a lo largo de 200 años de vida republicana dejaron una educación sin calidad, recordando que sin calidad no se permite un desarrollo en ninguna materia.

Habló también de una economía que crece sin desarrollo social, en la que tenemos tenemos una explotación minera que genera mayores recursos, pero que no llega a todos y basta mirar cómo vive la gente en las zonas aledañas a dichos centros mineros, en chozas que ellos llaman casas, donde duermen todos juntos, criando a sus cuyes junto a sus perros. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina