Política

Jefe de Estado: Inversión para equipamiento policial superará los S/. 2,000 millones

12:30 horas - Sábado, 29 Agosto 2015

El mandatario Ollanta Humala Tasso señaló hoy que al 2016 la inversión en equipamiento para la Policía Nacional del Perú (PNP) superará los 2,000 millones de nuevos soles, al destacar que este fortalecimiento es reflejo de la voluntad de su Gobierno para enfrentar la inseguridad ciudadana.

Durante la ceremonia por el Día de la Policía Nacional, el Jefe de Estado señaló que se ha hecho la inversión más grande de la historia en la PNP, lo que ha permitido sacarla del olvido que sufrió por décadas.

Además, recordó, en el 2012 se dio el marco legal para adecuar la estructura de la PNP ante los nuevos fenómenos criminales, lo que ha permitido recuperar especialidades perdidas y privilegiar los ascensos por méritos y formación del personal.

Asimismo, refirió que, al ser el personal lo más valioso de la institución, se implementó un nuevo sistema remunerativo que ha mejorado su capacidad adquisitiva y que permitirá incrementar sus ingresos entre un 80 y 100 por ciento de lo que percibía el 2011.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina