Política

JEE Lima Centro 1 abrió proceso de exclusión a Keiko Fujimori

19:30 horas - Viernes, 18 Marzo 2016

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 dispuso abrir proceso de exclusión contra Keiko Fujimori, por la presunta entrega de dádivas en un evento del colectivo "Factor K", el pasado 14 de febrero.

"Se resuelve abrir procedimiento de exclusión contra la candidata a la Presidencia de la República por el Partido Político Fuerza Popular, Keiko Sofía Fujimori Higuchi por la presunta vulneración al artículo 42, incorporado a la Ley N° 28094, Ley de Organizaciones Políticas", precisa la resolución. 

Esta decisión obedece al análisis que efectuó el colegiado sobre el informe de la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), así como de las solicitudes de exclusión presentadas en contra de la candidata.

Conforme a la resolución, el órgano electoral considera que existen elementos suficientes para la apertura de un procedimiento de exclusión a Keiko Fujimori, respecto a la presunta vulneración del artículo 42 de la Ley Orgánica de elecciones que prohíbe la entrega de dádivas.

En tal efecto, se dispuso el traslado de los informes y las solicitudes de exclusión al personero legal del partido,  Fuerza Popular para que presente los descargos correspondientes en el plazo de un día hábil.

En total fueron seis solicitudes de exclusión presentadas contra la candidata de Fuerza Popular, formuladas por Malzon Urbina La Torre, Irohito Vela García, Smiles Leiva Aguirre, Heriberto Benitez Rivas, César Reyna Ugarriza y Marco Chacaliaza Cruz. 

En el informe de la Dirección de Fiscalización del JNE, se indica que en el concurso de baile también se "difundió propaganda electoral" y  da cuenta de un apoyo monetario periódico de parte de Fuerza Popular  al colectivo "Facto K", por un monto total de 17,516 soles.

Foto: Perú 21

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina