Política

Humala y Heredia pasarían a ser investigados en Comisión de Fiscalización

22:41 horas - Miércoles, 16 Noviembre 2016

En sesión reservada, la Comisión de Fiscalización habría acordado pasar de testigos a investigados al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, como parte de las investigaciones para determinar si la ex primera dama usurpó funciones.

La misma suerte tendrían los ex jefes del gabinete, Pedro Cateriano y René Cornejo, y a la exasesora Malka Maya; mientras que la condición del expremier Juan Jiménez Mayor y el ex ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, aún se determinará la próxima semana.

[Lee también: PJ dicta comparecencia restringida contra expresidente Humala]

Jiménez y Herrera acudieron ante este grupo de trabajo pero el ex jefe de gabinete no declaró debido a que la notificación no le llegó a su domicilio en Honduras; sin embargo en declaraciones a la prensa negó haberse reunido con Heredia Alarcón para coordinar asuntos de Estado.

Para el próximo miércoles está citado a esta comisión Oscar López Meneses; y el presidente de la Comisión de Fiscalización, Hector Becerril, espera que la primera semana de diciembre entren en la etapa de investigación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina