Política

Hugo Otero brindó precisiones de los candidatos de la segunda vuelta

Asegura que el Perú exige cambios y Pedro Castillo más que un candidato es un símbolo de las protestas.
7:11 horas - Sábado, 15 Mayo 2021

El comunicador y experto en campañas presidenciales, Hugo Otero, dijo que el líder de Perú Libre, Pedro Castillo, “no consigue darle rumbo a su candidatura y demuestra desorganización”, mientras sobre Keiko Fujimori refirió que “me parece una personalidad política interesante”.

[Lee también: Tribunal de Honor solicita a López Aliaga pedir disculpas públicas por sus declaraciones]

En medio de los esbozos que ensayó sobre ambos candidatos, Otero aclaró que no es asesor del candidato de Perú Libre, tal como lo habían sugerido hace pocos días. Sin embargo, al profundizar su visión de la campaña remarcó que “noto que hay cuatro grupos que no definen nada porque no saben donde ir”. 

“El primer grupo es aquél que no quiere ir a votar. El segundo es el que quiere abstenerse. Después viene otro grupo que quiere votar en blanco y hay un cuarto grupo de los indecisos. Todos ellos forman un porcentaje de la decisión final. Son los que van a definir la elección el 6 de junio”, comentó. 

En el Perú existe una gran protesta porque quiere un cambio. En ese sentido explicó que Pedro Castillo “más que un candidato es un símbolo de la protesta”. Añadió que es además una tendencia el cambio exigido y que se ha medido casi el 80 %. “De distintas formas y por distintos caminos piden un cambio para el Perú”, sugirió. 

En cambio, observa que esta suerte de ola que apuesta por el cambio está detrás de Pedro Castillo. “Es un tsunami que lo sobre pasa. Él no logra organizar ni comprender el verdadero sentido de esa ola que lo apoya y que lo abruma. No consigue darle rumbo a su candidatura. Diría que, si no se ordena, si no encuentra el rumbo puede transformarse en el símbolo del desorden”.

“Creo que Keiko Fujimori es una personalidad política interesante porque es una mujer que tiene una enorme tenacidad y perseverancia. Es importante para un líder, pero no es suficiente. Ella debería ir más allá de esas dos condiciones. Llegar al corazón del pueblo, llegar a los sueños del pueblo y llegar a las esperanzas del pueblo”, manifestó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina