Política

Hollande condecoró a Ministro del Ambiente por aportes al Acuerdo de París

22:44 horas - Martes, 23 Febrero 2016

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, recibió de manos del presidente de Francia, François Hollande, la insignia de Oficial de la Legión de Honor de su país, por su aporte al Acuerdo de París tras organizar la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático de Lima (COP20).

Como se recuerda, el Acuerdo de París fue suscrito en la COP21 y los compromisos previos tomados en Lima fueron considerados determinantes por el presidente francés quien a su vez destacó el trabajo de Pulgar-Vidal a cargo del sector.

A su turno, el ministro del Ambiente agradeció la condecoración y señaló que el trabajo conjunto de Perú y Francia permitió alcanzar un acuerdo ambicioso para afrontar el cambio climático durante la COP21. 

Refirió que ambas naciones apostaron por la cooperación y perseverancia para no repetir la experiencia fallida de la XV Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático realizada en Copenhague, Dinamarca, en 2009.

“Esto es el resultado de tener una visión de futuro, es lo mejor que hemos podido hacer por el mundo (…)”, afirmó en la ceremonia realizada en la Alianza Francesa que contó con la participación de autoridades de Perú y Francia.

Cabe precisar que, la insignia de Oficial de la Legión de Honor de Francia es una alta condecoración que otorga el Estado francés a aquellas personas que destacan por sus méritos en servicio de los demás.

(Con información de Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina