Política

Heredia no podrá volver a ser investigada por lavado de activos, afirma su abogado

9:30 horas - Sábado, 22 Agosto 2015

La presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, no podrá volver a ser investigada el delito de lavado de activos, así lo aseguró su abogado Eduardo Roy Gates vía enlace telefónico con TV Perú Noticias.

"Esta resolución que anula la investigación fiscal por lavado de activos a la señora Heredia se ajusta al derecho. Nadine Heredia ya fue investigada y por lo tanto no se puede reabrir una  investigación sin que exista un elemento nuevo que acredite algún ilícito", explicó.

Señaló que el Poder Judicial confirmó así el hábeas corpus que habían ganado en parte primera instancia y lo amplió en la parte que se declaró infundada. "Planteamos el hábeas corpus porque los hechos habían sido debidamente investigados por el Ministerio Público en el 2009. Por  12 meses se investigó, se le levantó el secreto bancario, se tomó declaraciones, recogió documentos y luego se archivó en doble instancia", indicó.

Roy Gates recordó que en enero pasado la Fiscalía de Lavado de Activos abrió "nuevamente y de manera irregular" la investigación porque no existía un hecho nuevo que justificara ese proceder. "Por eso planteamos el hábeas corpus, que es un mecanismo legal que cualquier ciudadano tiene derecho a usar cuando se vulneran sus derechos constitucionales", añadió.

Con lo resuelto por la justicia, dijo, se ordena el archivamiento de esta investigación. "La justicia analizó el caso a profundidad y otorgó razón a la demanda planteada", concluyó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina