Política

Heredia: Nadie puede decir que Gobierno ha faltado al principio democrático

12:30 horas - Sábado, 19 Septiembre 2015

La presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, afirmó que ningún sector político ni mediático podrá decir que el Gobierno del mandatario Ollanta Humala ha faltado a los principios democráticos.

"Quieren traer los mismos fantasmas del pasado. Todo lo que se está mostrando hoy lo tomamos con la confianza en lo que somos y queremos del país, que no nos distraigan porque esto lo hemos vivido", indicó.

Heredia recordó, en ese sentido, que en las campañas electorales 2006 y 2010 "se decía todo lo que se está diciendo hoy". "Es un refrito, una cuestión que se repite porque no tienen más argumentos para golpear al Gobierno que la farsa, la mentira, las insinuaciones que tratan de perjudicar el trabajo constante del Gobierno", dijo.

Refirió que no solo se ha superado las inversiones de anteriores gobiernos en cualquier campo, y hay un interés sobre la población que jamás se pudo  demostrar en regímenes anteriores. "Por eso ahora le dicen al presidente que hasta tenemos el problema con un señor que ha fallecido, que yo concentro el poder, que manejo los hilos del poder Judicial, cuando todos sabemos quién ha manejado los hilos del Poder Judicial", aseveró.

"No queremos volver al pasado, aquí las instituciones se respetan en su autonomía y sus opiniones, pueden ser críticas o válidas. Mis respetos a todas las instituciones y a todas las opiniones porque así es el nacionalista, demócrata, no trata de manejar como en los años 90 u otros años en que trataron de insertarse en organizaciones e instituciones faltando a la democracia", añadió.

Heredia Alarcón aclaró que acompaña y apoya al jefe del Estado como una familia. "Quieren hacer ver o creer a la población que estoy encima del presidente, mandando, eso no es así, donde apoyo al presidente él también me apoya a mí como una familia", enfatizó.

Dijo, además, que aquellos que han criticado y critican ahora tienen problemas de violencia contra la mujer y siempre lo han tenido. "No nos dejemos engañar por partidos que han tenido serios problemas de derechos humanos y corrupción en el país, donde hubo realidades, personas de esos partidos que purgan condena por corrupción y militantes por narcotráfico que están presos. No nos metan en su mismo saco, aquí hay personas decentes", aseveró.

Mencionó que el presidente necesita apoyo de su pueblo porque está trabajando por el Perú de sol a sombra. "Debemos ser recíprocos, apoyarlo en sus decisiones, que sienta nuestro apoyo moral, que estamos con él", agregó.

Heredia brindó estos alcances durante la primera plenaria de Lima Metropolitana del Partido Nacionalista.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina