Política

Gobierno y partidos políticos llevan a cabo segundo diálogo nacional sobre reforma electoral

11:15 horas - Martes, 3 Marzo 2015

En Palacio de Gobierno se lleva a cabo la segunda reunión del diálogo nacional entre el Ejecutivo y los partidos políticos, que tiene por objetivo analizar la reforma política y electoral.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, fue el encargado de iniciar el acto, para luego dar paso a la presidenta del Consejo de Ministros (CNM), Ana Jara Velásquez.

Son 16 agrupaciones políticas que están presentes: Fuerza Popular, Restauración Nacional, Perú +, Perú Posible, Solidaridad Nacional, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Partido Nacionalista, Partido Popular Cristiano, Partido Humanista Peruano, Perú Patria Segura, Somos Perú, Todos por el Perú, Unión por el Perú, Fuerza Social y Siempre Unidos.

El Gobierno señaló que la agenda a tratar en la cita será la reforma política, que incluye el tema de reforma electoral; como la no reelección de las autoridades de los gobiernos regionales y municipales; el financiamiento de los partidos políticos, el impedimento de postular a cargo de elección popular a quienes hayan sido sentenciados por delito doloso, entre otros.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina