Política

Gobierno busca garantizar provisión de genéricos y medicinas de patente, manifiesta Mercedes Aráoz

16:49 horas - Miércoles, 31 Enero 2018

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, sostuvo hoy que el Gobierno busca asegurar la provisión de medicamentos genéricos y de patente para garantizar que lleguen de forma adecuada al público, tras la reciente concentración del mercado farmacéutico.

Al comentar la reciente de compra de acciones de Mifarma, BTL y Fasa, por parte de Inkafarma, la Premier hizo hincapié en que la citada concentración representa menos del 14% del mercado y que la mayor parte de las compras, ventas y servicios farmacéuticos corresponde al Estado.

[Lee también: Minsa: Fusión de cadenas de farmacias podría significar riesgo potencial para usuarios]

Esto, agregó, involucra al Ministerio de Salud (Minsa), al Seguro Social de Salud (EsSalud) y a las sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía, ámbito en el que, dijo, podría no solo acelerase la adquisición corporativa, sino también mejorar la distribución de las medicinas.

Mercedes Aráoz indicó que el sistema logístico relativo a la provisión y distribución de medicinas se puede facilitar y mejorar, e incluso ser materia de seguimiento, para así garantizar que el abastecimiento en los establecimientos de salud beneficie a los pacientes.

(Fuente: Andina)


PCM

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina