Política

Gino Costa sobre crisis en el CNM: “Lo mejor sería que todos renuncien”

22:29 horas - Martes, 17 Julio 2018

El congresista Gino Costa sostuvo que en aras de acelerar la reforma del CNM, lo mejor sería que todos sus miembros renuncien; y en ese sentido destacó la importancia de la presión que pueden ejercer las instituciones que son representadas en este organismo.

“Hay que insistir en que lo mejor sería que todos renuncien y ponerles la presión necesaria para que se vayan. Eso pasa por que las universidades, los colegios profesionales, Poder Judicial y Ministerio Público le pidan a sus representantes que renuncien”, indicó en Cara a Cara.

Además dijo que los consejeros del CNM que no están involucrados directamente en el escándalo de tráfico de influencias, deben entender que no se les pide su renuncia por ser corresponsables de lo ocurrido sino por tener “un desempeño muy deficiente” que ha generado el colapso de la institución.

[Lee también: Ernesto de la Jara: “Es ahora o nunca que vamos a tener un nuevo CNM”]

En tanto no renuncien, la investigación en el Congreso a los miembros titulares del Congreso seguirá su curso y a más tardar la Comisión de Justicia emitirá un informe el lunes 22 de julio, estimó el parlamentario.

Asimismo agregó que era difícil realizar un informe sobre la conducta de los accesitarios ya que demandaría más tiempo. No obstante subrayó que “a los accesitarios hay que pedirles que renuncien, al igual que a los titulares”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina