Política

Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva contra cuatro investigados en caso Cisneros

Requerimiento comprende a Miriam Morales, Óscar Vásquez, Liliana Chaname y Richard Cisneros.
8:29 horas - Viernes, 9 Octubre 2020

El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva para cuatro de los investigados por presuntos delitos de corrupción en la contratación del artista Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.

El requerimiento, realizado por la fiscal provincial Janny Sánchez tras formalizar investigación preparatoria contra 20 implicados, comprende a Miriam Morales, Óscar Vásquez, Liliana Chaname y Richard Cisneros, informó la Fiscalía.

[Lee también: Segundo Bono Familiar Universal: Conoce el cronograma de pago de las 5 fases]

Para solicitar dicha medida, la Fiscalía presentó diversos elementos de convicción como declaraciones testimoniales de testigos protegidos y aspirantes a colaboradores eficaces, así como informes periciales, informes de transcripción, entre otros.

Como parte del pedido se solicitó que el Poder Judicial dicte el mandato de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país para Karem Roca y Mauricio Salas.

Asimismo, se ha solicitado la medida de comparecencia con restricciones para los investigados Lincoln Matos, Diana Tamashiro, Patricia Dávila y Aura Quiñones.

Es importante mencionar que la formalización de la investigación preparatoria dispone que el caso sea declarado complejo y se desarrolle en un plazo máximo de ocho meses, debido a la cantidad de imputados y a las numerosas diligencias que faltan realizar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina