Política

Fiscalía solicita al Congreso informe en minoría en torno al caso Lava Jato

Informe sirve como referencia y como elemento de juicio a la hora de llevar adelante un proceso, destaca García Belaunde.
20:22 horas - Viernes, 15 Febrero 2019

La Fiscalía solicitó al Congreso el informe en minoría de la Comisión Lava Jato que recomienda investigar al expresidente Alan García y la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

El documento haciendo el pedido del informe lleva la firma de la propia titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, y fue elevado al presidente del Congreso.

[Lee también: ​Vizcarra: Declaraciones de exfuncionarios de Odebrecht nos ayudarán a llegar a la verdad]

El congresista Wilbert Rozas y los miembros del Frente Amplio saludaron la decisión. Resulta positivo que el Ministerio Público haya considerado algo que dentro del propio Congreso no lo quisieron considerar, remarcó.

El documento fue elaborado por el parlamentario Humberto Morales y en el mismo recomendaba investigar a García y Fujimori Higuchi.

El pedido de la Fiscalía fue criticado por la representante de Fuerza Popular, Karina Beteta, quien recordó que el mandato de la Comisión Lava Jato fue clarísimo: la señora Fujimori no ha sido gobierno, no fue ministra, arbitro o ha dado asesorías o consultorias, menos que ha ejecutado las obras, expresó.

Es evidente que existe persecusión política contra Keiko Fujimori, agregó. Además señaló que el informe no es válido porque no fue sometido a votación. En el Congreso no existe, aseveró.

Sin embargo para el representante de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, el informe sirve como referencia y como un elemento de juicio a la hora de llevar adelante un proceso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina