Política

Fiscalía solicita 36 meses de impedimento de salida del país para José Nava y Carlos Nava Guibert

Fiscal Lily Romualdo sustentó su pedido en que existe peligro de fuga de los imputados debido a sus continuos viajes al exterior y porque se espera recibir información de la empresa Odebrecht y realizar diligencias que requieren de su presencia.

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)
17:20 horas - Jueves, 16 Septiembre 2021

El Ministerio Público pidió 36 meses de impedimento de salida del país para José Nava Mendiola y Carlos Emilio Nava Guibert, investigados por la presunta comisión del delito de lavado de activos con el agravante de pertenencia a una organización criminal.

[Lee también: Gobierno dispone que suspensión perfecta regirá hasta el 2 de octubre]

A través de Twitter, el Ministerio Público informó que la fiscal Lily Romualdo Jaque sustentó su pedido en que existe peligro de fuga de los imputados debido a sus continuos viajes al exterior y porque se espera recibir información de la empresa Odebrecht y realizar otras diligencias que requieren asegurar su presencia. 

En la audiencia, la representante del Ministerio Público señaló que hay sospechas reveladoras de la comisión del delito por el desbalance patrimonial de los imputados, socios de la empresa Transportes Don Reyna que tuvo contratos simulados con Odebrecht.

"El pedido de impedimento de salida del país recae también contra Rodrigo Pérez Albela Hernández ex trabajador de la empresa Don Reyna, quien sin tener cargo directivo abrió una cuenta en la que depositó dinero a pedido de Nava Mendiola", mencionó la Fiscalía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina