Política

Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra la ministra Betssy Chavez

La titular del sector Cultura afrontará una investigación por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias agravado.
15:40 horas - Lunes, 14 Noviembre 2022

Este lunes, la Fiscalía de la Nación dispuso iniciar una investigación preliminar contra la ministra de Cultura, Betssy Chavez Chino por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias agravado.

También se precisó que se dispuso iniciar las diligencias preliminares para el esclarecimiento de los hechos materia de investigación, relacionados a la presunta contratación de allegados en cargos en el Estado. 

[Lee también: El Gobierno tiene las puertas abiertas para atender las demandas de la población, señala Castillo]

El anunció del Ministerio Público se da tras el reportaje de un dominical en donde se señala que la titular del sector Cultura habría facilitado la contratación de dos familiares del comerciante Abel Sotelo Villa.

Cabe señalar que Chavez Chino asumió el ministerio de Cultura el 6 de agosto del 2022. Anteriormente, la también parlamentaria estuvo al frente del Ministerio de Trabajo, sin embargo, el Congreso la censuró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina