Política

Fiscal de la Nación rechazó que Ministerio Público pretenda afectar proceso electoral

18:30 horas - Lunes, 22 Febrero 2016

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, sostuvo que retrasar la incorporación del representante de este organismo ante el Jurado Nacional de Elecciones(JNE) evitará cualquier tipo de suspicacia, dado que el Ministerio Público no tiene la intención de afectar el proceso electoral.

"Yo creo que eso generará mayor tranquilidad y no propiciará ninguna suspicacia al respecto. La  Fiscalía no tiene ninguna intención de afectar, para nada, el proceso electoral", aseguró.

Días atrás el fiscal de la Nación señaló que pedirá a la Junta de Fiscales que el representante del Ministerio Público que reemplazará al fiscal supremo Jesús Alarcón, asuma funciones después de que culmine el proceso electoral.

El titular del Ministerio Público indicó que de todas maneras la Junta de Fiscales cumplirá con la ley al elegir al fiscal supremo titular que irá al JNE en marzo,  como estaba programado Lo único que se modificará es la fecha en que deberá asumir su cargo, refirió.

Dinero en Luxemburgo

Consultado, en otro momento, por la audiencia que se desarrollará en Luxemburgo, Suiza, para la repatriación de 14 millones de dólares del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, señaló que el Ministerio Público ha tenido una importante intervención en el caso, producto de la cooperación judicial internacional. 

"Tenemos ya información de fuente directa que en los próximos meses debemos lograr la repatriación de 14 millones de dólares de una cuenta en Luxemburgo. En encargado de oficina de recuperación de activos, el doctor Alonso Peña va a hacer  un exposición a su regreso", mencionó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina