Política

Fiscal afirma que hay peligro de fuga de Ollanta Humala y Nadine Heredia

21:47 horas - Miércoles, 12 Julio 2017

Ollanta Humala y Nadine Heredia tienen grandes posibilidades de huir, comprar testigos como en el caso Madre Mía y han demostrado una conducta cuestionable durante el proceso, aseguró el fiscal de lavado de activos, Germán Juárez Atoche, quien de esta manera argumentó durante más de siete horas  su pedido de 18 meses de prisión preventiva.

Juárez dijo que su solicitud se fundamenta con nuevos elementos de convicción. Uno de estos fue el manejo informal y no bancarizado del dinero al interior del Partido Nacionalista cuya cabeza visible fue Ilan Heredia, según los informes de la ONPE.

[Lee también: Fiscalía: Evalúan pedido de prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia]

Durante su sustentación el fiscal afirmó que Nadine Heredia abrió dos cuentas a plazo a nombres de sus hijas Illary y Nayra, por más de 40 mil soles cada una cuyos fondos tendrían origen ilícito. También informó que están a la espera de información de los Estados Unidos sobre posibles cuentas en el exterior.

El fiscal destaco que no todo el dinero recibido por las empresas brasileñas de Odebrecht y OAS, y corroborado por Marcelo Odebrecht y Jorge Barata en Brasil, fueron utilizados en las campañas, sino que forman parte del patrimonio personal.

Además estimó que para iniciarse el juicio oral se requiere la presencia de los inculpados y ante el cúmulo de evidencias se hace posible una fuga. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina