Política

Embajador de Perú ante la OEA Juan Jiménez pide respeto en alusión a Maduro y Donald Trump

12:48 horas - Jueves, 30 Julio 2015

Al finalizar la presentación del informe de la crisis migratoria entre Republica Dominicana y Haití por parte del secretario Lui Almagro en Estados Unidos, el embajador de Perú Juan Jiménez Mayor pidió la palabra y cuestionó el papel del organismo internacional en temas de coyuntura.

Jiménez Mayor sostuvo que las críticas vertidas por Nicolás Maduro sobre las instituciones y los mensajes agresivos de Donald Trump a los latinoamericanos, son de competencia de los temas a discutir en la OEA.

“Esperaba algún tipo de reacción de quienes nos representan, porque a veces no tocamos los temas que debemos. (…) hace semanas que venimos escuchando a un candidato estigmatizando e insultando a latinoamericanos, y este es un asunto que nos toca también”, dijo.

El ex Premier peruano indicó además que no busca inmiscuirse en políticas internas, pero señaló que autoridades deben guardar respeto por las instituciones internacionales a las cuales sus países también pertenecen, así como no caer en insultos de carácter racial, xenófobo, o de cualquier índole discriminatoria. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina