Política

Embajada de Venezuela: Carta que atribuyen a Hugo Chávez es falsa

21:53 horas - Viernes, 17 Junio 2016

A través de un comunicado, la Embajada de Venezuela en Perú calificó como falsa la carta que se le adjudica al fallecido exmandatario de ese país Hugo Chávez donde presuntamente coordinaba un envío de dinero al candidato presidencial Ollanta Humala el año 2006.

El consulado afirmó que el gobierno bolivariano no interviene en asuntos internos de otros Estados. Además explicaron que el referido documento tiene faltas de ortografía, sindéresis y coherencia, algo que -aseguraron- es "impensable en un gran comunicador como lo fue Chávez".

De otro lado, indican que "el valor probatorio que se le quiere otorgar a la falsa carta señalada, dependerá de la legislación interna de la República del Perú, así como del establecimiento de los mecanismos de cooperación judicial que solicite para su verificación; más sin embargo, solo basta leer su absurdo contenido para darse cuenta que no fue escrita por el comandante Hugo Chávez".

Como se sabe, diversos medios difundieron la carta que leyó el fiscal Germán Juárez en la audiencia judicial en la que sustentó el pedido de impedimento de salida del país contra la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia.

Según el representante del Ministerio Público, dicho documento que se le atribuye a Chávez le fue otorgado por un colaborador eficaz.

Comunicado de la Embajada de Venezuela sobre supuesta carta de Hugo Chávez



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina