Política

Eliminación de inmunidad parlamentaria: “Pedimos al Parlamento no prolongar más la segunda votación”

La presidenta de la Asociación Civil Transparencia, Adriana Urrutia, señaló que con dicha norma se está realizando un esfuerzo por mejorar la calidad de representación en el país.
10:28 horas - Viernes, 11 Diciembre 2020

La presidenta de la Asociación Civil Transparencia, Adriana Urrutia, le solicitó al Congreso de la República no prolongar más la segunda votación de la eliminación de inmunidad parlamentaria.

“Sin duda la aprobación de la reforma, el día de ayer, significa un avance en cuanto a un esfuerzo por mejorar la calidad de representación en nuestro país, porque la inmunidad parlamentaria venía siendo usada como una figura que era sinónimo de impunidad, en el sentido que se podían acoger muchos congresistas a esta norma para no enfrentar a la justicia”, declaró para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Ministerio de Salud: consejos para hacer compras por fin de año y evitar el COVID-19]

Además, la titular de Transparencia comentó que buscan, en el corto plazo, que se apruebe finalmente la reforma. “En ese sentido, lo que pedimos al Parlamento es que no prolongue más la segunda votación y en el marco de sus funciones busque adelantar la votación para ya culminar”.

“Habrá que ver el texto definitivo para saber cuáles son los delitos incluidos y los pormenores de la implementación de la norma. Es importante señalar que esta reforma está incluyendo dos cosas, los delitos comunes, que son los cometidos antes del ejercicio de las funciones parlamentarias, y los delitos de función, que son los delitos cometidos durante el ejercicio de las funciones”, agregó.

“Esto es importante porque nos ayudaría a que el Parlamento no se use como un espacio o resguardo para personas que deben enfrentar procesos de justicia”, finalizó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina