Política

Elecciones congresales: algunos integrantes del Congreso disuelto buscan ser electos

Asimismo entre candidatos para las elecciones del 26 de enero hay sentenciados y ex congresistas que pretenden ocupar una curul en el Parlamento.
12:36 horas - Lunes, 4 Noviembre 2019

A tres meses de las elecciones congresales extraordinarias del próximo año varios partidos ya definieron quienes irán en la cabeza de las listas de candidatos como postulantes para Lima.

Entre los intentan llegar a ocupar una curul en los comicios del 26 de enero figuran algunos rostros conocidos, así como varios invitados, quienes fueron electos por sus  agrupaciones en una elección interna realizada este fin de semana.

[Lee también:  Elecciones Congresales 2020: Fuerza Popular elige a sus candidatos]

En Fuerza Popular, la ex congresista Martha Chávez encabeza la lista, seguida por el excandidato a la Municipalidad de Lima, Diethell Columbus, también se encuentra el miembro del disuelto Congreso Marco Miyashiro y entre los invitados está el exfuncionario del Parlamento  Ricardo Vásquez.

En el Partido Aprista Peruano, encabeza la lista el integrante del Congreso disuelto Mauricio Mulder, entre los rostros nuevos se encuentra el secretario de la Fundación de Amistad Peruano china, Andrés de los Ríos, y el periodista Mijael Garrido Lecca, quien va como invitado.

La lista de Unión por el Perú lleva como número 1 al sentenciado y líder del Movimiento Etnocacerista, Antauro Humala Tasso, seguido por el ex congresista José Vega y el excongresista Virgilo Acuña.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina