Política

Elecciones 2021 | El 50% del electorado sigue indeciso, advierte Giovanna Peñaflor

“Es lamentable una contienda electoral donde se llegue al 10% de las preferencias", declaró la politóloga Giovanna Peñaflor.
18:51 horas - Sábado, 13 Marzo 2021

La politóloga y directora general de Imasen, Giovanna Peñaflor, señaló que una de las conclusiones que está apareciendo en las últimas encuestas es que sigue ganando el “no sabe, no opina”, “no votaría por ninguno” y las personas que podrían cambiar su voto, “básicamente tendríamos alrededor del 50%” del electorado indeciso.

Las diferencias entre los candidatos son inexistentes; es decir, podemos hablar de un primero y de cuatro o seis segundos, dependiendo de la encuestadora y del tamaño de la cantidad de encuestas que hayan realizado”, señaló para Diálogo Abierto de Nacional.

[Lee también: COVID-19: Ejecutivo oficializa nueva clasificación de provincias según riesgo de contagio]

Explicó que sólo el 37% de la población tiene decidido su voto, y “es lamentable una contienda electoral donde se llegue al 10% de las preferencias, eso en términos de gobernabilidad entre la población, arroja resultados muy negativos”.

La especialista afirmó que el problema en esta contienda electoral, es no contar con una mejor oferta que satisfaga la decisión de la gente. Lo que puede suceder es que la gente decida recién en la cola, por cuestiones de quién les parece menos peligroso o quién tiene menos posibilidad de ganar, ese tipo de razonamiento puede dar la sorpresa en el flash electoral”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina