Política

Ejecutivo evalúa posición sobre demanda competencial por vacancia ante el TC

La ministra de Justicia explicó que este viernes se reunió con el presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, para analizar la demanda.
10:40 horas - Viernes, 13 Noviembre 2020

En diálogo con ‘Café con Noticias’ de TVPerú, Delia Muñoz, titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, informó que vienen evaluando la posición sobre de demanda competencial por vacancia presidencial ante el Tribunal Constitucional.

El premier como titular del Poder Ejecutivo, la que habla como ministra de Justicia, encargada del sistema de defensa del Estado quieren coordinar, establecer, revisar, debatir sobre cuál va ser la posición que se lleve el día miércoles”, señaló.

[Lee también: Ministro Salinas: “Los peruanos mayoritariamente queremos paz y tranquilidad”]

En ese sentido, explicó que este viernes se reunió con el presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, para analizar la demanda,

A las 6:30 a. m. tuve una reunión con el premier y hemos quedado en convocar a abogados expertos para reunirnos con el abogado que ve el caso, con el procurador, y poder definir cuál va ser la posición”, recalcó.

Al ser consultada sobre el procurador general Daniel Soria, la ministra Muñoz reiteró que no entrará en dimes y diretes, y que cautelará los derechos del Estado como corresponde.

Yo no voy hacer mención a lo abordado en una reunión de trabajo, que está protegida por una serie de normas, cuando uno maneja defensa del Estado uno no puede salir a debatir en medios cuál va ser la posición cuál va ser la estrategia, hay normas”, enfatizó.

Sobre marchas

La titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos indicó que el caso de las personas heridas deberá ser investigado por los sectores correspondientes. “La ciudadanía a pesar que estamos en estado de emergencia salió a reclamar y lo realizó de manera interesante”, agregó.

Hemos tenido una gran presencia a nivel nacional de los abogados defensores públicos para mí eso es lo relevante, ayer el Ministerio de Justicia ha estado trabajado con un equipo que han colaborado para que quienes fueron detenidos cuenten con un abogado defensor que los auxilie de manera gratuita”, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina