Política

Doce mil agentes de las FFAA y PNP marcharán en Parada Militar

5:50 horas - Miércoles, 29 Julio 2015

El Desfile y Parada Cívico-Militar, que se realizará a partir de las 10 de la mañana en la avenida Brasil, congregará a 12,000 miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Esta cifra representa más del doble de la registrada en ediciones anteriores, motivo por el cual la actividad durará tres horas, media horas más que antes, señaló Néstor Navarro, director de Relaciones Públicas y Protocolo del Ministerio de Defensa, a la Agencia Andina.

Serán ocho agrupamientos los que desfilarán este miércoles en conmemoración del 194 aniversario de la Independencia Nacional.

El primer agrupamiento en desfilar serán las delegaciones militares de Argentina, Bolivia, México y Ecuador.

En ese mismo agrupamiento desfilarán las representaciones de las instituciones civiles como las universidades, el Instituto Nacional Penitenciario, Seguridad Ciudadana de Municipalidad de Lima, Juntas Vecinales, Programa Beca 18, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y Comités de Autodefensa.

En los siguientes agrupamientos desfilarán los destacamentos de la Marina de Guerra del Perú, La Fuerzas Aérea del Perú y el Ejército, con sus efectivos a pie. Seguirá luego la representación de la Policía Nacional del Perú.

El sexto grupo lo conformarán la caballería de las Fuerzas Armadas y el séptimo las unidades motorizadas. El octavo agrupamiento estará constituido por las unidades aéreas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina