Política

Diplomáticos peruanos en México recibieron amenazas de muerte, confirmó Alberto Otárola

El presidente del Consejo de Ministros solicitó al Gobierno mexicano redoblar la seguridad del consulado peruano tras escuchar el audio en el que piden abandonar el país en 48 horas.

Alberto Otárola aseguró que las "amenazas son serias". Foto: Andina

Alberto Otárola aseguró que las "amenazas son serias". Foto: Andina
13:27 horas - Viernes, 2 Junio 2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, solicitó al Gobierno de México redoblar la seguridad de la embajada y consultado peruano en dicho país tras las amenazas "intimidantes" que delincuentes enviaron, a través de un audio, al cuerpo diplomático exigiendo que abandonen suelo mexicano en 48 horas. 

"Quería hacer una referencia a las amenazas que ha recibido nuestro personal diplomático en México. He escuchado la grabación, las amenazas son serias. Nosotros solicitamos al gobierno mexicano las garantías para la integridad, la vida de nuestros funcionarios diplomáticos, que son los encargados de negocios, más tres diplomáticos en la embajada y otros tres en el consulado", señaló Otárola a los medios de comunicación.

[Lee también: Ejecutivo observó ley que declaraba el 7 de junio como feriado, anunció premier Otárola]

Alberto Otárola reconoció que el Gobierno mexicano ha redoblado la seguridad. "Quiero aprovechar la oportunidad para solicitar se den las garantías para la seguridad, la vida y la integridad de los peruanos que están trabajando en México”, añadió.

Perú no tiene embajador en México desde febrero de 2023. "Las relaciones diplomáticas están a nivel de encargado de negocios, pero, en este caso, es un tema que no queremos soslayar, sobre todo por la seguridad de nuestro personal”, indicó.
 

 

 

CANCILLERÍA SE PRONUNCIA SOBRE AMENAZAS 

Rodolfo Coronado, director de comunicaciones de Cancillería, reveló que el audio con amenazas llegaron a través del Whatsapp, el último miércoles 31 de mayo. 

"La noche del 31 nuestro consultado de Perú en México, recibió en el teléfono de emergencia, -que está a disposición de toda la comunidad las 24 horas-, un mensaje amenazante de una persona desconocida. Esa amenaza fue puesta a disposición de las autoridades mexicanas como la policía, fiscalía para que se tomen las medidas de resguardo necesarias", dijo a la prensa. 

COMUNICADO DE LA CANCILLERÍA



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina