Política

Destacan mecanismos legales peruanos contra el financiamiento al terrorismo

15:48 horas - Lunes, 7 Marzo 2016

Tras el último Pleno del Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi), este organismo destacó los avances legislativos realizados en el Perú para prevenir y combatir el financiamiento al terrorismo (FT) tanto al interior del país como a nivel internacional.

Básicamente este reconocimiento se debe a la incorporación del Decreto Ley N° 25475 mediante Ley N° 29936, que tipifica el delito de FT como un delito autónomo.

De esta manera también se incluyen las actividades dispuestas en la Resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) N° 2178 referida al financiamiento de viajes de los llamados Foreign Terrorist Fighters (FTF).

El Gafi también resalta y considera de gran importancia los mecanismos y procedimientos para que la UIF-Perú congele administrativamente los fondos u otros activos de las personas o entidades vinculadas al FT.

Cabe precisar que el congelamiento administrativo dispuesto por la UIF-Perú es de obligatorio cumplimiento por parte de todos los sujetos obligados comprendidos en el artículo 3° de la Ley N° 29038, Ley que incorpora la UIF-Perú a la SBS.

(Foto: uif.gob.ar)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina