Política

Defensoría del Pueblo advierte que aprobación de la vacancia estaría fuera del marco constitucional

La Defensoría del Pueblo exhorta al Congreso de la República a que se conduzca estrictamente por lo establecido en la Constitución Política.
10:35 horas - Domingo, 13 Septiembre 2020

La Defensoría del Pueblo se pronunció ante le crisis debido a la admisión a trámite de la moción de vacancia presidencial por parte del Congreso de la República y advirtió que su aprobación estaría fuera del marco constitucional.

El Congreso de la República no solo está incumpliendo su deber institucional de actuar con miras a satisfacer los derechos fundamentales de la ciudadanía, sino su obligación de interpretar la Constitución en atención al contexto social en el que nos encontramos”, precisó a través de un comunicado.

[Lee también: Ejecutivo anuncia que presentará una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional]

Asimismo, reiteró que “generar mayor inestabilidad política en un contexto de crisis sanitaria, económica y social, en un gobierno de salida y con un proceso electoral en marcha, no se alinea a los propósitos de nuestra Constitución”.

La Defensoría del Pueblo exhorta al Congreso de la República a que se conduzca estrictamente por lo establecido en la Constitución Política y ejerza con responsabilidad y prudencia el mandato que le ha sido conferido.

Nuestra institución exige al Poder Legislativo y al Poder Ejecutivo no involucrar a las Fuerzas Armadas en la presente crisis. Corresponde a los representantes de ambos poderes del Estado resolver este conflicto a través de las instituciones que brinda la democracia y el Estado Constitucional”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina